lunes, 1 de diciembre de 2008

INDICE

1.- INTRODUCCIÓN.

2.- ECOSISTEMAS ACUATICOS

3.- ECOSISTEMAS TERRESTRES

a) DESIERTO
b) TUNDRA
c) TAIGA

4.-COMPONENTES DEL ECOSISTEMA

5.-COMO ESTAN DESAPARECIENDO LOS ECOSISTEMAS

6.- ACTIVIDAD

7.-CONCLUSIÓN

8.-FUENTES DE INFORMACIÓN CONSULTADAS




INTRODUCCIÓN:
Bienvenido al blog de ecosistemas espero sea de su total agrado ya que en el trata los rasgos más importantes hacerca de los tipos de ecosistemas, con ello pretendo informarte y sobre todo tratar de hacerte conciencia de todo el daño que puedes ocasionar destruyendo nuestro ecosistema y no solo dañas el ecosistema si no a ti mismo.


ECOSISTEMA ACUATICO

Los cuerpos de agua como ríos, lagos, pantanos y demás fuentes acuáticas son ecosistemas acuáticos. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos, y los ecosistemas de agua dulce.
Los ríos
forman parte de los ecosistemas acuáticos.
Así, genéricamente, el montante, variaciones y regularidad de las aguas de un río son de gran importancia para las plantas, animales y personas que viven a lo largo de su curso. La fauna de los ríos es de anfibios como: canutillos, gusarapos, caracodillos, negrillos, mejillones, y truchas.
Los ríos y sus zonas de inundación sostienen diversos y valiosos ecosistemas, no sólo por la cualidad del agua dulce para permitir la vida, sino también por las numerosas plantas e insectos que mantiene y que forman la base de las cadenas tróficas.
En el lecho de los ríos, los peces se alimentan de plantas y los insectos son comidos por las aves, anfibios, reptiles y mamíferos.
Los ecosistemas de agua pueden considerarse entre los más importantes de la naturaleza.




ECOSISTEMAS TERRESTRES

En los ecosistemas terrestres o biomas el medio es la tierra. En la tierra existen diversos ecosistemas terrestres dependiendo de su vegetación y clima.


DESIERTO

En el desierto el suelo y el agua son muy escasos. La erosión del viento, las lluvias esporádicas e irregulares y el alto grado de evaporación son responsables de estas condiciones.
Los seres vivos, poco variados y dispersos, están adaptados al medio. Los vegetales crecen con gran rapidez aprovechando los momentos en los que hay humedad, desarrollan largas raíces o acumulan agua en sus tejidos. Los animales, por su parte, tienen hábitos nocturnos, permaneciendo en cuevas o madrigueras durante el día para resistir el calor.

TUNDRA

La tundra o desierto polar se caracteriza por su suelo helado, sus bajas temperaturas y su escasez de agua.
Los organismos vegetales (gramíneas y juncos en el deshielo, musgos y líquenes el resto del año) se desarrollan con rapidez en el corto verano y forman un delgado y resistente manto. Durante el deshielo, abundan los insectos. Por eso la tundra es un lugar idóneo para la nidificación de aves migratorias. También destacan herbívoros como el lemming o el alce, y sus depredadores, como el lince o el búho de las nieves.


TAIGA

Muy pocas especies son capaces de soportar las bajas temperaturas y la escasez de agua que se dan en la taiga o bosque perennifolio o de coníferas, aunque el número de individuos de cada una las escasas especies es elevado.
Así, la taiga se caracteriza por frondosos bosques de pinos y abetos y también arbustos (como el brezo y el arándano) entre los que viven, fundamentalmente, animales migratorios capaces de hibernar, como el oso; algunos reptiles y aves; el puercoespín, la ardilla y el alce.




No hay comentarios: